Actos Cívicos en Mayo y Junio

En nuestra institución educativa, celebramos con orgullo y dedicación los actos cívicos que resaltan fechas importantes para nuestra comunidad. Durante los meses de mayo y junio, los orientadores y estudiantes de los grados cuarto y octavo se unieron para preparar y llevar a cabo ceremonias significativas que destacaron varios días especiales.

Acto Cívico de Mayo

El acto cívico de mayo se centró en la conmemoración del Día del Trabajo y el Día de la Madre. Con gran entusiasmo, los estudiantes de cuarto y octavo grado prepararon presentaciones que subrayaron la importancia de estos días:

• Día del Trabajo: Se rindió homenaje a los trabajadores de nuestra comunidad y se reflexionó sobre el valor del trabajo y la dedicación en nuestras vidas. Los estudiantes realizaron una serie de dramatizaciones y discursos que enfatizaron la importancia de los derechos laborales y la historia del movimiento obrero.
  • Día de la Madre: Con amor y gratitud, se realizaron diversas actividades para honrar a las madres. Hubo recitales de poesía, presentaciones musicales y obsequios hechos a mano por los estudiantes, todo para expresar el cariño y el aprecio hacia las madres.

Acto Cívico de Junio

En junio, nuestro acto cívico se enfocó en la celebración del Día del Profesor, el Día del Padre, el Día de la Afrocolombianidad y el Día de la Secretaria. Nuevamente, los orientadores y estudiantes de cuarto y octavo grado demostraron su compromiso y creatividad al organizar las siguientes actividades:

• Día del Profesor: Se destacó la labor y la dedicación de los docentes con discursos emotivos y presentaciones artísticas. Los estudiantes agradecieron a sus profesores por su arduo trabajo y su influencia positiva en sus vidas.
  • Día del Padre: Similar al Día de la Madre, se llevaron a cabo actividades para honrar a los padres. Hubo presentaciones musicales y obras de teatro que reflejaron el amor y el respeto hacia ellos.
  • Día de la Afrocolombianidad: Este día se dedicó a reconocer y celebrar la riqueza cultural y las contribuciones de la comunidad afrocolombiana. Los estudiantes presentaron danzas tradicionales, música y exposiciones que mostraron la diversidad y el patrimonio cultural afrocolombiano.
  • Día de la Secretaria: Para finalizar, se rindió homenaje a las secretarias por su trabajo esencial en el funcionamiento de nuestra institución. Los estudiantes prepararon agradecimientos y pequeños obsequios como muestra de su aprecio.

Estos actos cívicos no solo fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia, sino que también enseñan a nuestros estudiantes la importancia de celebrar y respetar las diversas contribuciones de todos los miembros de la sociedad. Agradecemos a los orientadores y estudiantes de cuarto y octavo grado por su arduo trabajo y dedicación en la realización de estos eventos.